2016(e)ko azaroa 30, asteazkena

La Web 2.0 modelo actual de red

En los últimos años hemos podido observar los diferentes avances que ha dado Internet. Ha pasado de ser una red en la que se nos proporcionaba información, a una red que permite la colaboración y la participación de sus usuarios. La interacción social es mucho mayor, las personas pueden hacer contribuciones en la misma medida que reciben información y utilizan servicios. A esto lo denominamos como web 2.0.

No podemos negar que la web 2.0  nos ha proporcionado muchísimas ventajas, pero hay que andarse con ojo. ¿Cómo sabemos que una fuente es fiable? ¿Sabemos usar todos los elementos que esta nos proporciona? ¿Cual es nuestra privacidad?. Preguntas como estas son las que nos podrían venir en mente a la hora de determinar si es o no útil.

Habiendo mencionando esto, creo que la idea de una preparación previa no nos vendría nada mal. En mi caso, a la hora de usar Internet, no puedo evitar sentirme perdida en muchos momentos; en muchas ocasiones  no conozco todas las posibilidades que la fuente en la que este puede proporcionarme; encuentro dificultades a la hora de manejar ciertas herramientas...

Teniendo en cuenta la importancia que tienen y la que tendrá, como docentes, implicaría lo máximo posible a mis estudiantes, implemente por el hecho de que no pasen por lo mismo por lo que paso yo cuando utilizo las diferentes herramientas y así, puedan trabajar con soltura y seguridad.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina