Educación 3.0
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Aurasma.
Cada imagen, objeto o lugar puede tener su propio “aura”; así es como
denominan sus creadores la experiencia de realidad aumentada. En el aula, tal y
como destacan, los docentes pueden crear sus propias auras para añadir
contenidos digitales a materiales impresos.
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LayAR.
Funciona de forma tan sencilla como arrastrando los elementos digitales
interactivos, entre los que se pueden incluir cortes de vídeo, música,
presentaciones fotográficas, páginas web completas, enlaces a las redes
sociales…
·
ZooBurst
Permite crear libros 3D de forma sencilla y dinámica. Para ello, sólo hay
que registrarse y comenzar con la composición. Una vez terminada la obra, los
libros pueden rotarse, mirarse desde cualquier ángulo… incluso se puede optar
por permitir a los lectores hacer ‘clic’ sobre los personajes para conocer su
historia.
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ARCrowd
Una plataforma que funciona a través de una cuenta gratuita y que, como
curiosidad, muestra en su página web los trabajos más populares de las últimas
semanas, que pueden explorarse y utilizarse en nuestras propias clases. Se
utiliza directamente desde el navegador (no hay que instalar ningún programa en
el ordenador), y los contenidos creados pueden compartirse en las redes
sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, Whatsapp, correo, etc.).
Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es
importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup,
Blender
o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde
colecciones como las contenidas en la Galería
3D de Google. Luego, esos modelos se arrastran sobre las marcas
clásicas del programa, y se enlazan automáticamente. Y por último, se puede ver
y compartir ese contenido a través del visualizador Aumentatity Viewer.
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