2016(e)ko azaroa 7, astelehena


Actividad Didáctica (Módulo 1)

Partiendo del arte como tema principal, más concretamente sus características (tipo de trazados y colores), me gustaría presentar diferentes actividades que se podrían trabajar en clase desde la perspectiva del aprendizaje digital.

Basándonos en la Taxonomía Renovada de Bloom, en las actividades propuestas se trabajarán las siguientes habilidades: analizar, crear y evaluar.

Objetivos:

Basándonos en la Taxonomía Renovada de Bloom para la era digital , estos son los siguientes tres objetivos que he recogido:


·         Encontrar diferentes colores y sus clasificaciones. (Analizar)

·         Partiendo de la información obtenida juzgarla. (Evaluar)

·         Diseñar un mural usando la información obtenida. (Crear)


Acciones:

Para cumplir los objetivos anteriormente citados, nos basaremos en la idea de la Rueda de la Pedagogía.


1.      Contrastar y clasificar la información obtenida en diferentes páginas sobre los tipos de color y su clasificación.

2.      Juzgar y comparar la información obtenida con otra aportación y dar su opinión.

3.       Imaginar y crear un mural utilizando lo clasificación de los colores.

Actividades:

1. Buscar información:

En esta actividad los alumnos deberán buscar información sobre los tipos de colores (primarios o secundarios) y sobre su clasificación (colores fríos o calientes). Esta información la deberán traer a clase para la siguiente lección.  La información deberá ser válida y fiable.

2. Mapa conceptual:

En la segunda actividad, por grupos de 3 personas (un ordenador por cada grupo), y usando el programa "Mindomo", los estudiantes deberán crear un marco conceptual que les ayude a clasificar los colores según sus diferentes características. 

3. Mural:

Usando solo los colores fríos o los colores calientes, cada grupo de estudiantes deberá hacer un mural en una cartulina. El tema es libre, cada grupo elegirá que clase de dibujo quiere hacer en el mural. Para esto, utilizaran el programa "Murally".

Evaluación:

La evaluación será continua. Durante la duración de la actividad, el profesor irá tomando apuntes de lo que lo alumnos hagan en clase. De este modo, podrá tener en cuenta lo que sabían al principio, cómo progresan y si su progreso ha sido adecuado.


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